gallery/logo duendes 2019

Nuestras Salas

Sala Lactario

 

En esta sala la Institución junto con sus docentes se prepara y planifica la tarea que contempla las necesidades de cada uno de sus bebés, poniendo su afecto y conocimiento a disposición de los mismos.

Cada momento del día que los bebés transcurren en el jardín implica experiencias que hacen posible el desarrollo de sus posibilidades de exploración, juego y comunicación.

Nuestras docentes traducen su sensibilidad para expresar y demostrar el cariño que sienten por sus

alumnos y sus familiares , en su capacidad de espera ,

en su alegría frente a la tarea , en el compromiso que les demanda contener y satisfacer los requerimientos infantiles y en la confianza que transmiten frente a cada uno de los logros de los bebés.

 

45 días a 12 meses

gallery/6

Contamos con dos Salas de un año. Sala roja y Sala Amarilla.

En esta sala los pequeños bebés se convierten en pequeños deambuladores inquietos, curiosos, desafiantes se apropian del espacio y de lo que este contiene.

Cada persona, objeto o situación despierta sus intereses e iniciativas. Buscan su independencia y el poder desplazarse libremente.

Es esta una etapa que presenta desafíos para la Institución y nuestras docentes debiendo contemplar el inicio del juego simbólico y la expresión verbal y no verbal del niño, la exploración de objetos para estructurar su permanencia y la organización a nivel de la acción del espacio y del tiempo.

Priorizando la importancia de los vínculos afectivos, base fundamental de todos los aprendizajes y lo que siempre será el marco de seguridad y confianza para nuestros niños.

 

 

 

Sala de 1 año

12 meses a 24 meses

gallery/3a6bbef5526645f35c58036bedf46905

24 meses a 3 años

Sala de 2 años

 

Contamos con dos salas de dos años. Sala Verde y Sala Lila.

Cuando ingresan a las salas de dos, los niños han iniciado “la conquista de una relativa autonomía” con la que muestran cuantas cosas son capaces de hacer por sí mismos, en tanto que el lenguaje verbal comienza a ser un medio de comunicación importante para expresar sus inquietudes y pedir ayuda y colaboración .

A su vez se realizan cambios notorios e importantes en su juego simbólico,  en el llamado control de esfínteres y la adquisición de normas y pautas.

En esta sección  sus cambios y adquisiciones nos indican que los niños tienen tiempos y modos particulares en su desarrollo evolutivo, por lo que es nuestro trabajo contemplar estas variaciones para anticipar adecuadamente la selección de contenidos y la organización de las actividades.

Como así también acompañarlos desde el afecto y como adultos responsables para contenerlos y demostrarles seguridad y confianza en cada paso que dan.

 

gallery/duende toread tumbada

Sala de 3 y 4 años

3 años y 4 años

En esta sala multiedad o integrada los niños llegan con conocimientos adquiridos y otros nuevos que conocerán.

Es nuestro trabajo contribuir, a través de las tareas planificadas, para potencializar estas adquisiciones y estimular e involucrarlos en mundos nuevos y desconocidos para ellos despertando curiosidad e interés.

Que puedan aprender con y de otros niños, compartir vivencias, ampliar y enriquecer las posibilidades de exploración y conocimiento.

En este sentido nuestro rol como educadores es fundamental para desarrollar la confianza y la autonomía, ampliando su capacidad lúdica, construyendo el placer por el conocimiento, el cultivo de valores, y actitudes que privilegian el respeto por los otros, la solidaridad y la cooperación

 

 

 

gallery/duende toread sentada 7