gallery/logo duendes 2019
gallery/jardinrincondeduendes_nametag

EDUCANDO POR EL RESPETO A LA VIDA.

IDEARIO:

Los integrantes de Rincon de Duendes creemos que en la actualidad en la que vivimos es necesario formar niños, personas con identidad social, criticas, seguras de sí misma, honestas, solidarias, respetuosas y creativas. El jardín se compromete y asume como tarea fundamental aprendizajes significativos para los niños, acompañados por la  Educación moral, es decir la enseñanza de valores, actitudes y normas. Creemos que el trabajo conjunto FAMILIA-ESCUELA favorece este proceso de aprendizaje y colabora en el desarrollo de los niños. Siendo esto posible en un espacio que brinde seguridad, afecto y contención.

 

FUNDAMENTACION:

En los tiempos actuales, debido a diferentes causas, entre ellas y de relevancia las laborales, las familias necesitan lugares seguros, educativos y recreativos para dejas a sus hijos.

Así mismo, nuestra comunidad de dejar a sus hijos por razones de trabajo, encuentran valido ofrecerles a sus hijos espacios de socialización y contención, donde el juego aparece como eje sustancial de todas las actividades.

               

SABIENDO EL DESAFIO QUE NOS ESPERA FORMULAMOS NUESTROS OBJETIVOS

 

El sentido de la solidaridad y la cooperación.

El desarrollo integral del niño, incluyendo aquí la Educación moral.

Los aprendizajes sociales, emocionales, intelectuales u físicos.

Actitudes que favorezcan la convivencia pacífica y en libertad.

La importancia de la relación Familia-Escuela, para la conformación de la Comunidad Educativa.

La unidad y estabilidad del grupo docente, procurando un ambiente armonioso con relación a la tarea.

El trabajo con niños con necesidades educativas especiales y generar actitudes respetuosas hacia la diversidad, en un marco responsable.

 

AREA PEDAGOGICA:

Los jardines de infantes constituyen la primera incorporación del niño al sistema Educativo. Estas instituciones son las responsables del cuidado físico y afectivo, de la estimulación motriz y cognitiva y de la iniciación del niño en la apropiación sistemática de conocimientos que le posibilitan estructurar la realidad y adquirir las competencias necesarias para acceder a niveles de aprendizajes posteriores.

Son el ámbito que acompaña la tarea familiar de socializar y educar, y donde se profundizan y organizan los valores y actitudes que permiten la integración social.

Paralelamente con estos criterios que sustentan nuestra tarea pedagógica y entramada con ellos consideramos el abordaje preventivo de la salud de los niños. Para la organización mundial de la salud, el concepto de salud implica, “el completo bienestar físico, psíquico y social no solo por la ausencia de enfermedad o accidente”.

Desde nuestra propuesta pedagógica construimos y diseñamos nuestro proyecto Pedagógico Institucional, orientando nuestra tarea a partir de los diseños curriculares de la ciudad de Buenos Aires y evaluando nuestras acciones periódicamente, para favorecer los aprendizajes de los niños y de la institución en su conjunto.

 

CONCEPCION DE APRENDIZAJE PARA LOS INTEGRANTES DE RINCON DE DUENDES

 

Incorporar y asimilar conocimientos a través de nuevas experiencias y situaciones a resolver que sean acordes a la etapa evolutiva de cada individuo. Para que este aprendizaje tenga lugar se debe facilitar un contexto que brinde libertad de expresión, respeto, igualdad y afecto. Cuando el aprendizaje se produce el individuo es capaz de transferirlo a otras situaciones. Se produce aquí un cambio notable en la conducta de ser.

Consideramos al maestro como un sujeto que acompaña al niño en sus procesos, como un facilitador de los aprendizajes, ofreciéndole la oportunidad de explorar, de indagar y experimentar.

Consideramos al niño como un ser único, que se manifiesta en su hacer, pensar y sentir.

 

Proyecto Institucional

gallery/img-20190515-wa0031
gallery/1